A qué se debe el nombre de Fátima (P)
صفحه کاربران ویژه - خروج
ورود کاربران ورود کاربران

Iniciar sección

Código de verificación:

Usuario:

Contraseña:

para acceder a los contenidos avanzados del sitio regístrese Por favor .
Ordenar por
 

A qué se debe el nombre de Fátima (P)

Pregunta ¿Por qué se le dio tal nombre a la Señora Fátima (P)?
Respuesta en breve:

El término Fátima en árabe viene de la raíz (فطم) que significa “a salvo” y “alejada”. Cuando le preguntaron al Profeta (PBD) acerca del significado del nombre de Fátima (P), él respondió: “Ella fue llamada Fátima (a salvo) porque por la voluntad de Dios, ella y quienes la amen estarán a salvo y alejados del fuego infernal”. Esta narración demuestra claramente que aquellos que aman a Fátima (P) y siguen su Escuela de Pensamiento, serán dirigidos al camino recto y no serán ingresados en el infierno.

Respuesta completa:

Se dice que el nombre de cada persona muestra una parte de su personalidad, siempre y cuando el nombre fuese elegido por una persona sabia. Según los hadices y narraciones islámicas, el nombre de Fátima (P) fue elegido por Dios, Exaltado sea. Desde el punto de vista gramatical, el nombre Fátima deriva de la raíz “فطم, que significa separar a un niño de la leche de su madre; por lo tanto, este término se utiliza para todos los tipos de separación y desapego. Ahora, revisemos algunas de las narraciones islámicas sobre este tema:

1- Una narración transmitida por el Profeta (PBD) dice: Ella fue nombrada Fátima, porque Dios la ha salvado a ella y a sus amigos del fuego del infierno. [1] Basándose en esta narración, la honorable señora Fátima (P) recibió este nombre de parte de Dios y el significado del nombre es que Dios La ha alejado a ella y a aquellos que la aman del fuego del infierno.

2- En otra narración transmitida por el Imam Alí (P), él ha narrado que el Profeta (PBD) le dijo a Fátima (P): “Oh Fátima, ¿sabes por qué has sido nombrada Fátima? El Imam Alí (P) dijo: ¡Oh Mensajero de Dios! por favor, díganos por qué ella ha sido nombrada Fátima. El Profeta (PBD) dijo: Dios Todopoderoso la ha salvado a ella y a sus hijos del fuego del infierno en el Día del Juicio. [2] Es evidente que los hijos que se mencionan en esta narración son aquellos niños que siguen la doctrina de su madre, no los hijos que siguen caminos del extravío como el hijo del Profeta Noé (P), que ha sido mencionado en el Corán con las siguientes palabras: "¡Noé! De hecho, Él no es de tu familia... "[3]

Es por esta razón; que en algunas de las narraciones las palabras “Descendientes de Ahlul-Bait” y “Los amantes de Ahlul-Bait” han sido mencionadas juntas. Sería naturalmente un error creer que los descendientes de Fátima (P), aunque cometan todo tipo de pecados y blasfemia, estarán a salvo del castigo de Dios en el Día del Juicio. Tal creencia, no es compatible con ninguno de los valores del Islam e incluso el Profeta (PBD) ha sido mencionado en el Corán con las siguientes palabras: “Y, ciertamente; juro que fue revelado a ti y a quienes vinieron antes de ti, que si adoras a otros dioses invalidarás tus obras y serás de los perdedores.” [4] Otro versículo del Corán dice: "Si él hubiese presentado su palabra como palabra Mía, le habríamos agarrado con fuerza, luego le habríamos cortado en verdad su vena yugular y ninguno de vosotros podría haberle salvado!".[5] [6] 

Fecha de emisión: « 1396/06/15 »

Temas relacionados

Comentarios
*Texto
*Código de verificación http://makarem.ir
Vistas : 526